Jueves, 27 de Julio del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 03 Marzo-2017
MUNICIPALIDAD CREA NUEVO CENTRO POBLADO SANTA FE DE JABONILLO
- Localidad se ubica en el distrito de Colcabamba.

Santa Fe de Jabonillo ubicado en el distrito de Colcabamba es el flamante Centro Poblado creado con Ordenanza Municipal N° 009-2017 por la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) presidida por el burgomaestre Moisés Vila Escobar y de esa manera los hermanos del sector festejaron a lo grande la creación.

El discurso central estuvo a cargo del Regidor Provincial Jaime Clemente Arteaga, quien emocionado precisó que entrega a Ordenanza Municipal a nombre del alcalde Moisés Vila Escobar, quien por razones de salud no se encontraba presente, El alcalde me manifestó que nuestra gestión viene priorizando la creación de ocho centros poblados para mejorar el proceso de desarrollo de los pueblos, estaremos atentos para trabajar unidos” manifestó.

Por su parte el Regidor Nemesio Pacheco Inga, dio lectura a los límites del nuevo centro poblado, dando a conocer que dicho sector limitará por el Norte con las comunidades campesinas de Sillapata, Yarccapa y Ñahuin, por el sur con San Cristóbal de Rayan y Ñahuin, distrito de Quichuas; por el este con Ocoro, Arhuayacu. Huallpari, Suni de la comunidad campesina de Independencia y por el oeste con el riachuelo de Pallca Huaycco de la comunidad de Carpapata.

BARRIOS
En relación a sus barrios, Santa Fe de Jabonillo contará con los siguientes barrios: Santa Fe de Jabonillo (pueblo considerado capital), barrio Centro, barrio Los Ángeles, barrio Jabonillo y barrio Lourdes; por otro lado se dió a conocer queTodos los recursos obtenidos por la delegación de funciones o por el cumplimiento de sus atribuciones, serán destinados para el sostenimiento de Santa Fe.

DATO: En la ceremonia participaron los regidores de Tayacaja, Nemesio Pacheco; Francisco Rojas; Horacio Huanasca; asimismo el alcalde de Colcabamba Wuillian Bustinza Zuasnabar; el presidente de la Comunidad de Santa Fe Maximo Sullca Rojas; el presidente del Comité de Gestión, Demetrio Flores Manrique; y otros representantes.
2017 © Todos los derechos reservados