Jueves, 27 de Julio del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 20 Marzo-2017
MPT REALIZÓ DESCERRAJE, ALLANAMIENTO E INCAUTACION DE BIENES Y CIERRE DEFINITVO DE DISCOTECA “LA PENKA”
- Vecinos respaldaron accionar de las autoridades, debido a que propietarios se burlaban de autoridades.

La Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) a través de la oficina de Ejecución Coactiva desarrolló el descerraje, allanamiento e incautación de bienes y enseres, además de realizar el cierre definitivo de la discoteca denominada “La Penka” o Peña Salón de Recepciones “La Penca” “Weeken, ubicada en Jr. Necochea N° 132-138 - Pampas.

El allanamiento se produjo en horas de la mañana, luego que se recibiera la autorización judicial con fecha 14 de marzo del juzgado civil a cargo de la jueza Carmen Cabezas; el Fiscal adjunto Dalmiro Quintana Villa, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tayacaja, quienes conjuntamente con los funcionarios de la comuna tayacajina se encargaron de dar cumplimiento al descerraje y la clausura definitiva para estos eventos.

El cierre definitivo se dio de manera inopinada, en merito a la Resolución Gerencial N° 017-2014-GDSY-SP-MPT-P, por aperturar el establecimiento sin licencia de funcionamiento y permitir el ingreso al establecimiento a menores de edad así lo señaló el ejecutor coactivo de la MPT, Abg. David Aquino Común a los medios locales.

Como se sabe en el presente año, la municipalidad ha efectuado varias discotecas que actuaban al margen de la ley, éste se convierte en el segundo establecimiento o discoteca que tiene cierre definitivo por falta de licencias y recibir a menores de edad; para los moradores de los cercados y anexos a la ex discoteca ha sido una gran decisión porque cada fin de semana menores de edad salían en estado de ebriedad y se desarrollaban peleas constantes.

A propósito de ello, el pasado lunes en la madrugada, en el interior y afueras del local de diversión se produjo incidentes vandálicos que originaron malestar en los vecinos de la zona, es más, por poco cobra la vida de un joven quien fue golpeado con una piedra en la cabeza.

DATOS. El comandante comisario de Pampas, Cdnte. PNP Vladimir Aguilar Tinoco llegó con un fuerte contingente policial para realizar el allanamiento, por parte de la municipalidad estuvo presente el Lic. Raúl Berrios, gerente municipal, un grupo de efectivos de serenazgo y la policía municipal.
2017 © Todos los derechos reservados