Martes, 30 de Mayo del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 17 Abril-2017
MPT ATIENDE A 70 FAMILIAS QUE SUFRIERON LOS EMBATES DE LA NATURALEZA
- Defensa Civil hizo entrega de calaminas, frazadas y herramientas a los pobladores de los distritos de Acostambo, Ñahuimpuquio y Centro Poblado de Viñas.

Debido a las fuertes lluvias que afectaron a diversos distritos de la provincia de Tayacaja en el mes marzo, que dejó a muchas familias afectadas, la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) a través de la oficina de defensa civil, presidido por el burgomaestre Moisés Vila Escobar, realizó la atención a los pobladores damnificados en los distritos de Acostambo, Ñahuimpuquio y en centro poblado de Viñas.

En el distrito de Acostambo, sector de Villareal, quebrada Imperial, Lauza Chico y los barrios de Centro, Progreso y Estrella fueron afectados unas 20 familias, a quienes se les entregó calaminas, barretas, picos de punta, carretillas, triplay, bidones y frazadas de algodón; así mismo se hizo entrega de calaminas, bidones, colchones, ollas, utensilios, entre otros materiales a 9 familias afectados en el distrito de Ñahuimpuquio.

José María Castro Illesca, Secretario Técnico de Defensa Civil de la MPT manifestó que el último miércoles se atendió a 40 agricultores del centro poblado de Viñas, donde las lluvias arrasaron con sembríos de papa y maíz, a ellos se les hizo entrega de alimentos de primera necesidad como azúcar, chocolates, aceite vegetal, fideos, avena entre otros productos.

DATO: Según el funcionario la Dirección Agraria de Pampas solicitó el año pasado que se levante la ficha de evaluación, daños y análisis de necesidades, cuyos documentos han sido entregados con tiempo y hasta el momento no habría resultados de apoyo según mencionó.
2017 © Todos los derechos reservados