Municipalidad Provincial de Tayacaja
Jr. Grau N° 115 Pampas - Tayacaja
067-456234
NOTAS DE PRENSA
Martes, 30 de Mayo del 2017 Huancavelica - Perú
Regresar
Publicado: 18 Mayo-2017
MUNICIPALIDAD Y DIRCETUR CAPACITAN A PERSONAL DE RESTAURANTES, HOTELES PARA EVITAR MALTRATO A CLIENTES Y TURISTAS
- Se sabe que más del 80% de personal que labora en estos rubros brinda una pésima atención.

En vista que más del 80% de propietarios y personal que labora en restaurantes, hoteles Y agencias de viajes brinda una pésima atención a sus clientes, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur - Huancavelica), conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) desarrollaron el taller de herramientas para las buenas prácticas de atención de clientes.

El evento que congregó a más de 150 personas, entre propietarios y empleados de hoteles, restaurantes y público interesado de Pampas – Tayacaja, tuvo el objetivo de fomentar un mejor servicio de calidad hacia los usuarios, quienes constantemente se quejaban de la inadecuada atención que les brindaban.

En el primer día del evento que se desarrolla en el auditorio de la MPT, el especialista del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) Miguel Gómez Vargas detalló de manera clara los pasos a seguir para establecer buenas prácticas en las empresas o negocios, entre algunos aspectos, limpieza de los ambientes, higienes personal y atención al cliente.

De otro lado, Yovana Cuicapusa Ccanto, representante de la Dircetur – Huancavelica indicó que la queja de los clientes se debe a la falta de capacitación de los administradores y empleados, por ello es que se convocó a dicho evento para que todos los asistentes pongan en práctica lo vertido y mejorar la afluencia de clientes sus negocios brindando una buena atención.

DATO: Cabe recordar que en el primer día, del total de asistentes, un 50% pertenece al rubro de restaurantes, 30% comerciantes, 20% estudiantes y un 10% de otras instituciones públicas ligadas a turismo y salud. Luis Romero Romaní, sub gerente de desarrollo y promoción empresarial de la MPT invitó a los interesados a participar de dicho evento el día viernes 19 de mayo.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA
2017 © Todos los derechos reservados
Jr. Grau N° 115 Pampas - Tayacaja
Central Telefónica: 067-456234
Email: tayacaja@munitayacaja.gob.pe