Miercoles, 20 de Setiembre del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 12 Junio-2017
TODO LISTO PARA PRIMER TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
- Diversas comunidades y autoridades confirmaron su participación.

Luego de que muchos representantes de comunidades, y organizaciones de base de los diferentes distritos de la provincia de Tayacaja confirmaran su participación en el Presupuesto Participativo con enfoque en resultados, éste inicia su primer taller el día 13 martes de junio, así lo confirmó el CPC. Eric Chávez Rodríguez, gerente de planeamiento y presupuesto de la MPT.

El funcionario explicó que el evento se realizará sin ningún contratiempo, ya que los documentos se enviaron con anticipación, cumpliendo lo que exige la norma; no obstante el segundo y tercer taller se realizará los días 16 y 23 de junio respectivamente en el auditorio de la comuna provincial de Tayacaja.

Es importante señalar que el Presupuesto Participativo es un instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

DATO: El Presupuesto Participativo cumple el rol de transparencia y control ciudadano, modernización y democratización de la gestión pública, fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del país, la construcción de capital social, participación ciudadana en la planificación y gestión pública.
2017 © Todos los derechos reservados