Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Miercoles, 20 de Setiembre del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 19 Junio-2017
RATIFICAN SUSPENSI脫N DE MOIS脡S VILA ESCOBAR EN EL CARGO DE ALCALDE DE TAYACAJA

- Pedido de reconsideraci贸n que hiciera abogado de ex autoridad fue desestimado por los regidores en sesi贸n de concejo extraordinaria.

Por unanimidad, el pleno del concejo provincial de Tayacaja, ratific贸 en sesi贸n extraordinaria, la suspensi贸n del señor Mois茅s Vila Escobar en el cargo de alcalde la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) tras el pedido de reconsideraci贸n que hiciera su abogado.

De acuerdo a los documentos sustentatorios, Vila Escobar argumentaba que su suspensi贸n en el cargo era ilegal, ya que no se cumplieron los procesos; no obstante los regidores argumentaron que la ex autoridad estar铆a tratando de entorpecer las labores que viene cumpliendo el alcalde encargado.

Luego de un intenso debate, los 8 regidores que asistieron a la sesi贸n extraordinaria procedieron a la votaci贸n, ratificando por unanimidad la suspensi贸n de Mois茅s Vila Escobar, no obstante se dio lectura a al inciso 5 del Art铆culo 25 de la Ley Org谩nica de Municipalidades (LOM) N掳 27972 en el que se aclararon algunas dudas que fueron sometidas a debate luego de la reconsideraci贸n que hiciera el abogado de Vila escobar.

Cabe precisar que el inciso 5 del Art铆culo 25 de la LOM refiere que “contra el acuerdo que aprueba o rechaza la suspensi贸n procede recurso de reconsideraci贸n ante el mismo concejo municipal, dentro de los ocho (8) d铆as h谩biles posteriores a la notificaci贸n del acuerdo, no siendo exigible su presentaci贸n para la interposici贸n del recurso a que se contrae el p谩rrafo siguiente”.

DATO: El Art铆culo 25 de la LOM señala tambi茅n que en el tema de suspensi贸n del alcalde, 茅ste se da de acuerdo a los siguientes casos: Por incapacidad f铆sica o mental temporal; por licencia autorizada por el concejo municipal, por un per铆odo m谩ximo de treinta (30) d铆as naturales; por el tiempo que dure el mandato de detenci贸n; por sanci贸n impuesta por falta grave de acuerdo al reglamento interno del concejo municipal y por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.
2017 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja