Jueves, 27 de Julio del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 19 Junio-2017
MASIVA CONCURRENCIA EN 2DO TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
¬Agentes presentaron fichas de proyectos.

Con la participación de los agentes, equipo técnico, sociedad civil, La Municipalidad Provincial de Tayacaja, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, realizó el segundo Taller de capacitación de Presupuesto Participativo 2018 basado en resultados, en cumplimiento de la Ley N° 28056, con el firme objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los tayacajinos.

En este segundo taller se contó con mayor número de participantes, quienes escucharon atentamente la disertación de los ponentes, esta vez integrado por el Abog. Osman Ildefonso Muñoz, gerente de asesoría jurídica, Ing. José Dávila Centeno, su gerente de proyectos económicos, y Eric Chávez Rodríguez, gerente de planeamiento y presupuesto.

Los temas abordados fueron avances del Plan de Desarrollo Concertado y Principales problemas e Indicadores de desarrollo de la provincia, criterios de priorización de proyectos (presupuesto, ficha de proyectos y ejes de desarrollo), culminando con el taller y la presentación de las fichas de proyectos.

Los integrantes del Equipo Técnico de la Municipalidad, actuaron como facilitadores en la formulación y orientación de los proyectos, quienes mantuvieron una comunicación fluida con los agentes participantes, absolviendo sus preguntas y despejando cada afirmación de los presentes.

DATO: En este segundo taller, se pudo observar que los proyectos presentados son enfocados en su mayoría dentro de los ejes estratégicos económico y social, no obstante, en el tercer taller, programado para este próximo 23 de junio, se priorizarán aquellos proyectos que puedan ser viables y sostenibles; es decir, que satisfagan las necesidades básicas de la población buscando siempre el bienestar y la equidad social en la provincia de Tayacaja.
2017 © Todos los derechos reservados