Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Martes, 22 de Agosto del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 18 Julio-2017
ESTABLECER脕N ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA EN PAMPAS
- Tras protesta de estudiantes y profesores del instituto, autoridades asumen retos para evitar asaltos y robos en la ciudad.

Tras sostener una reuni贸n entre el alcalde interino de Tayacaja, Cicer贸n P茅rez Gamarra, el comisario de Pampas, Vladimir Aguilar Tinoco, docentes y representantes estudiantiles del Instituto Superior tecnol贸gico P煤blico de Pampas (ISTPP), acordaron establecer estrategias para mitigar la ola delincuencial que vive la ciudad.

Esto tras el lamentable hecho que sufri贸 el docente del instituto, Ulises Huallascuchi, asaltado por un grupo de maleantes, quienes adem谩s de robarle sus pertenencias, le cortaron la cara y rompieron la cabeza, hecho que se suscit贸 la madrugada del mi茅rcoles +煤ltimo en la primera cuadra de la Av. Centenario.

Este hecho produjo la ira de docentes y estudiantes, quienes exigieron a la polic铆a y miembros del serenazgo establecer medidas urgentes para evitar m谩s situaciones similares que conviertan a pampas en una ciudad insegura; no obstante las autoridades se comprometieron a corregir algunos errores y desarrollar m谩s patrullajes en toda la ciudad.

Otra de las labores ser谩 la de realizar operativos inopinados a discotecas y bares que pululan por diversas arterias, hasta donde concurren j贸venes, quienes luego de salir de estos locales de diversi贸n cometen sus fechor铆as, adem谩s de ello el trabajo comprender谩 en sensibilizar a la poblaci贸n para organizarse en las juntas vecinales.

Otra tarea en un largo plazo, es la adquisici贸n de c谩maras de video vigilancia que servir谩n a los efectivos policiales para identificar a los delincuentes y sus fechor铆as; dichas estrategias fueron muy bien recibidas por docentes y estudiantes, quienes tambi茅n se comprometieron a colabora con la seguridad en Pampas.

DATOS: Hasta el momento, en lo que va del presente año Pampas a registrado m谩s de 20 asaltos y robos, sobre todo en las madrugadas. en la reuni贸n estuvieron presentes el director del ISTPP, Edgar Lezama Sueldo, adem谩s del representante delos estudiantes del instituto, Anthony Rojas Rojas.
2017 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja