Martes, 22 de Agosto del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 18 Julio-2017
DISPONEN EMBANDERAMIENTO GENERAL POR FIESTAS PATRIAS
- Por conmemorarse el 196° Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia de nuestro país.

Siendo necesario resaltar los hechos históricos y remarcar nuestra identidad, crear conciencia cívica, la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT), con motivo de conmemorarse el 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia del Perú, mediante Decreto de Alcaldía N°001-2017-MPT, de fecha 10 de julio del presente año, dispuso el embanderamiento general de las viviendas y fachadas del distrito de Pampas.

El decreto que regirá desde su emisión hasta el 31 de julio del año en curso, dispone que tanto viviendas, locales comerciales e Instituciones públicas y privadas, de la jurisdicción del distrito de Pampas, deberán cumplir con el embanderamiento, como acto cívico al conmemorarse un aniversario más de nuestro país.

Tal como precisa la norma edil que lleva la firma del alcalde en funciones, Cicerón Pérez Gamarra, los encargados del cumplimiento de la presente disposición municipal, son la Unidad de Policía Municipal, quienes realizaran la distribución masiva del decreto así como la oficina de Relaciones Públicas, en la difusión y publicación de la misma.

Es preciso indicar que esta medida no solo se cumple en nuestra localidad y en todo los distritos de la provincia, también en todas las jurisdicciones del Perú, ya que es una tradición poner una bandera en los techos o azoteas de las casas, esta es una medida oficial para todos los inmuebles dentro del territorio nacional.

REGLAS
Las casas y edificios particulares deben poner una bandera nacional, haciendo uso correcto del emblema nacional, considerando que las banderas que deben usarse son sin escudo. Sólo las instituciones públicas pueden usar el pabellón nacional, este tiene en el centro el Escudo Nacional del Perú, su uso y conocimiento está perfectamente reglamentado en todas las instituciones del Estado Peruano.

DATO: Cabe indicar que una tradición complementaria al embanderamiento es el pintado de fachadas o frontis de los inmuebles.
2017 © Todos los derechos reservados