Martes, 22 de Agosto del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 01 Agosto-2017
MUNICIPALIDAD DE TAYACAJA GANADOR ABSOLUTO DEL PASEACUY HERNANDINO 2017
- Evento organizado por el distrito de Daniel Hernández reconoció aporte a la cultura de trabajadores de la comuna provincial.

En un evento que congregó a miles de personas de diferentes instituciones públicas, privadas, además de población entusiasta, el distrito de Daniel Hernández llevó a cabo el “Paseacuy Hernandino 2017”, que tuvo como ganador absoluto a la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT).

Los trabajadores entusiastas de la comuna provincial hicieron gala del “Paseacuy Hernandino 2017”, demostrando a lo largo del recorrido coordinación y destreza en el pasacalle que duró hasta altas horas de la noche, culminando con la presentación frente a la sede de la comuna de Daniel Hernández.

La presentación de los danzantes de la comuna fue distribuidos en dos grupos, uno que representaba al Santiago antiguo y otro que representaba al Santiago moderno; ambos elencos con sus trajes vistosos demostraron las costumbres ancestrales de uno de las danzas más representativas de Tayacaja.

Los jueces, luego de calificar el despliegue de las instituciones, dieron como veredicto que el ganador de tan importante evento que es uno de los más representativos del valle, a la MPT, quienes se hicieron merecedores a un trofeo que lleva consigo la tinya, orquídeas y sombrero santiaguero.

DATO: La municipalidad de Daniel Hernández viene realizando por décimo tercera vez este certamen, con el objetivo de revalorar las costumbres ancestrales de una de las danzas más representativas de la provincia. El alcalde Cicerón Pérez Gamarra, felicitó a todos los trabajadores por demostrar su amor a la institución y por revalorar nuestras costumbres.
2017 © Todos los derechos reservados