Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Sábado, 18 de Noviembre del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 13 Noviembre-2017
M脕S DE 74 MUJERES APRENDEN CHOCOLATER脥A Y TEJIDO DE MANERA L脷DICA
- Gracias a iniciativa de regidoras provinciales Jenisis Herrera y Miriam Avil茅s, mujeres aprendieron una labor para generar ingresos econ贸micos.

Con detenimiento y mucha concentraci贸n, unas 74 mujeres de los distritos de Daniel Hern谩ndez, Acraquia, Pampas y Ahuaycha, aprendieron de manera l煤dica el arte del tejido y la preparaci贸n de chocolate, gracias a la iniciativa de las regidoras provinciales de Tayacaja, Miriam Avil茅s Villegas y Jenisis herrera Hilario, adem谩s del apoyo incondicional del alcalde Cicer贸n P茅rez Gamarra.

El taller que tuvo la colaboraci贸n de la expositora, Rita Ames Guerreros, fue catalogado por las mujeres asistentes al taller, de provechoso, puesto que con lo aprendido, las mujeres tendr谩n la oportunidad de generar ingresos econ贸micos para apoyar a sus parejas en el sustento de sus hogares.

Pero no solo ello, aparte de las t茅cnicas del tejido y la preparaci贸n del exquisito chocolate, las mujeres participaron de talleres de convivencia, que de manera l煤dica hizo que despejar谩n su mente y vivan en armon铆a, “como pampina, es importante compartir mis conocimientos para incentivar en las mujeres nuevas formas de generar ingresos econ贸micos”, refiri贸 Ames Guerreros.

El evento denominado “Talleres para mujeres” que tuvo una duraci贸n de 2 d铆as, cont贸 con la participaci贸n de las trabajadoras del 谩rea de limpieza p煤blica de la ciudad, mujeres de los programas sociales y del campo. De acuerdo a la regidora Avil茅s Villegas los talleres se volver谩n a repetir el pr贸ximo año.

DATO: Cabe indicar que los materiales fueron entregados de manera gratuita.
2017 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja