Domingo, 17 de Diciembre del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 14 Noviembre-2017
PLENO ACORDÓ LA CONFORMACION DE UNA COMISION ESPECIAL PARA REVISAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL CAS
- Alcalde Cicerón Pérez Gamarra dijo que no hay nada que ocultar en convocatoria de personal.

La última sesión de concejo realizada el pasado viernes se puso candente cuando se trató el caso de la Convocatoria Administrativa de Servicios CAS N° 002-2017. Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT), en el proceso se habría detectado irregularidades, por tal motivo solicitaron su anulación.

“Hemos enviado documentos antes del proceso haciéndole saber a la comisión nuestra disposición de poder intervenir en esta convocatoria, además hemos exigido que el personal nombrado asuma las gerencias y sub gerencias, y después de ahí recién se convoque a concurso CAS en las áreas que requiera personal”, dijo el dirigente de los trabajadores, Héctor Quispe Sinche.

Los regidores mediante pedidos ante la sesión de concejo exigieron que la comisión del proceso CAS les haga llegar un informe completo del proceso de selección de personal 2017 para examinar las posibles faltas que se habrían cometido. No obstante el alcalde provincial Cicerón Pérez Gamarra aseveró que se instalara una comisión especial para ver el caso.

Es así que luego del debate y tras la aclaración del burgomaestre que señaló que su persona no intervino en el proceso, y por unanimidad, los regidores asistentes a la sesión de concejo votaron a favor de la conformación de una comisión especial que será presidida por el regidor Pelayo Montes Crispín, teniendo como miembros a los regidores Francisco Sánchez Guerreros y Jenisis Herrera Hilario.

“Aquí no hay nada que esconder, tal vez se hayan omitido algunos detalles, pero no hubo ninguna intención de beneficiar a nadie, esta convocatoria ha sido lo más transparente posible, sin embargo pregunto, si a los trabajadores nombrados se les ha asignado varias gerencias y ha permitido cubrir algunas áreas, por qué han decidido renunciar? entonces existe la necesidad de contratar a personal que quiere trabajar”, argumentó en tono enérgico el alcalde provincial Cicerón Pérez Gamarra.

DATO: En un plazo perentorio se tendrá el informe de la comisión especial, la misma que será debatida en sesión de concejo para tomar las decisiones pertinentes referidas al caso CAS.
2017 © Todos los derechos reservados