Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Miercoles, 26 de Setiembre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 19 Diciembre-2017
CONTINUANDO CON LAS POL脥TICAS DE DESCENTRALIZACI脫N COMUNA DE TAYACAJA CAPACITO A 145 ALCALDES DE CENTROS POBLADOS
CONTINUANDO CON LAS POL脥TICAS DE DESCENTRALIZACI脫N
COMUNA DE TAYACAJA CAPACITO A 145 ALCALDES DE CENTROS POBLADOS

Con gran 茅xito se desarroll贸 la reuni贸n de trabajo de coordinaci贸n con alcaldes comunales, gran evento que presido Cicer贸n P茅rez Gamarra alcalde provincial de Tayacaja, donde se aglutin贸 a 145 alcaldes de centros poblados de toda la provincia. Esta importante reuni贸n se realiz贸 con el objetivo de coordinar, planificar y capacitar a los alcaldes de los centros poblados de la provincia de Tayacaja, los mismos que se reunieron en el auditorio municipal donde las autoridades comunales tambi茅n expusieron sus quejas, sugerencias y pedidos urgentes. Esta capacitaci贸n estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y la sub Gerencia de Servicios P煤blicos.

Los participantes de esta reuni贸n recibieron un informe de transparencia econ贸mica financiera, como tambi茅n luego de un largo debate se acord贸 uniformizar las elecciones de las municipalidades de los centros poblados, posteriormente fueron capacitados en el tema de liderazgo organizacional con enfoque en las comunidades organizadas, al final culminaron recibiendo una capacitaci贸n para su incorporaci贸n al proyecto Mejoramiento de los Servicios P煤blicos para el Desarrollo Territorial Sostenible en el 脕rea de Influencia de los R铆os Apur铆mac, Ene y Mantaro al cual quedaron invitados a participar ya que dicho proyecto cuenta con 246 millones por invertir en asociaciones y cooperativas. .

Durante su alocuci贸n el alcalde provincial Cicer贸n P茅rez Gamarra, felicito la masiva participaci贸n y anuncio que a partir de la primera semana del mes de enero 2018 entrara en funcionamiento la oficina de enlace de atenci贸n a las Municipalidades de los Centros Poblados, la misma que estar谩 a cargo de Ali Alarc贸n Ramos quien ser谩 el responsable de atender, monitorear y coordinar las reuniones y todo lo concerniente al trabajo con las comunidades.

P茅rez Gamarra sugiri贸 que, en los requerimientos que hagan los alcaldes comunales se prioricen obras como agua, saneamiento, canales de riego, postas de inseminaci贸n entre otros y que se olviden de pedir construcci贸n de locales comunales que poco o nada apoya el crecimiento pol铆tico, econ贸mico y social de las comunidades. Asegurando a la vez que su gesti贸n edil seguir谩 trabajando con sus jefes de l铆nea con el solo objetivo de forjar una descentralizaci贸n m谩s efectiva.

Por su parte el presidente de la Asociaci贸n de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Tayacaja Sr. Mois茅s Torres Soto menciono “Quiero agradecer infinitamente al alcalde Cicer贸n P茅rez Gamarra, por ser un visionario y hacer un trabajo muy bien coordinado, pues quedara para la historia que fue el señor Cicer贸n el que emprendi贸 objetivamente los trabajos reales de descentralizaci贸n del cual ya vemos algunos buenos frutos”, puntualiz贸.

Cabe mencionar que a la fecha suman 32 los centros poblados creados desde que en el mes de Julio asume el liderazgo de la provincia en el Sr. Cicer贸n P茅rez Gamarra, quien tras la reorganizaci贸n de su equipo de trabajo y tras escuchar el pedido y conocer de cerca la realidad de sus conpoblanos decidi贸 trabajar en favor de una verdadera descentralizaci贸n pol铆tica, econ贸mica y social para todo Tayacaja.

Pampas, 18 de diciembre del 2017
2018 漏 Todos los derechos reservados