Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Domingo, 25 de Febrero del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 23 Enero-2018
RAS CAPACITACI脫N DE SUS INTEGRANTES CONSEJO DE SEGURIDAD DE TAYACAJA ENTREGO INSTRUMENTOS PARA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
TRAS CAPACITACI脫N DE SUS INTEGRANTES

- Con ello se va afianzando el trabajo decidido en aras de disminuir los 铆ndices de inseguridad.

Gracias al trabajo mancomunado del Comit茅 Provincial de Seguridad Ciudadana de Tayacaja, el d铆a de ayer en horas de la noche se consolido la capacitaci贸n y posterior entrega de materiales consistentes en linternas, silbatos y meg谩fonos para las juntas vecinales organizadas, las mismas que participaron consecutivamente de todo el proceso de capacitaciones.

Esta capacitaci贸n y entrega se desarroll贸 en el auditorio de la comuna Tayacajina con la participaci贸n de 06 juntas vecinales (3 en Pampas, 1 en Daniel Hern谩ndez, 1 en Acraquia y 1 en Ahuaycha), las mismas que previamente fueron capacitados en el uso adecuado de los materiales entregados y en estrategias y t谩cticas de organizaci贸n para anticiparse e intervenir frente a posibles hechos delictivos, de esa manera contribuir con la reducci贸n de los 铆ndices de inseguridad ciudadana.

L铆der Ram铆rez secretario t茅cnico del comit茅 provincial de seguridad ciudadana menciono que “gracias a la planificaci贸n que venimos desarrollando hoy logramos consolidar la implementaci贸n con los materiales b谩sicos para las juntas vecinales, hay que resaltar que ellos son parte importante del trabajo de seguridad ciudadana, ya que hacen un trabajo voluntario, por ello hoy gracias a la coordinaci贸n con ONG Proyecto Solidario y la Comisaria de Pampas se logr贸 la implementaci贸n de las juntas con herramientas necesarias, que estamos seguros contribuir谩 en el sistema de vigilancia, alarma y seguridad”, Finalizo.

Por su parte el comandante PNP Vladimir Aguilar Tinoco de la Comisaria de Pampas acoto que “el trabajo que venimos realizando en los 21 distritos de la provincia de Tayacaja, es un trabajo articulado que se viene realizando a nivel multisectorial, donde la participaci贸n de la poblaci贸n es muy importante ya que el personal policial no se logran abastecer por ser un m铆nimo grupo asignado, por ello el trabajo con las juntas vecinales es trascendental, por ello el presente año las metas son implementar las juntas vecinales, implementar al cuerpo de serenos de los cuatro distritos aledaños a Pampas y con ellos articular un trabajo conjunto”.

Cabe mencionar que el trabajo de implementaci贸n y organizaci贸n de nuevas juntas vecinales continuara el presente año bajo el liderazgo de la comuna Tayacajina y con el respaldo y apoyo de la polic铆a, fiscal铆a, poder judicial, ONGs y las juntas vecinales ya consolidadas que trabajaran con el solo prop贸sito de mantener un clima de paz y tranquilidad, que permita el normal desarrollo de la sociedad progresista de Pampas.
2018 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja