Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Lunes, 21 de Enero del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 23 Enero-2018
RAS CAPACITACI覰 DE SUS INTEGRANTES CONSEJO DE SEGURIDAD DE TAYACAJA ENTREGO INSTRUMENTOS PARA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
TRAS CAPACITACI覰 DE SUS INTEGRANTES

- Con ello se va afianzando el trabajo decidido en aras de disminuir los 韓dices de inseguridad.

Gracias al trabajo mancomunado del Comit Provincial de Seguridad Ciudadana de Tayacaja, el d韆 de ayer en horas de la noche se consolido la capacitaci髇 y posterior entrega de materiales consistentes en linternas, silbatos y meg醘onos para las juntas vecinales organizadas, las mismas que participaron consecutivamente de todo el proceso de capacitaciones.

Esta capacitaci髇 y entrega se desarroll en el auditorio de la comuna Tayacajina con la participaci髇 de 06 juntas vecinales (3 en Pampas, 1 en Daniel Hern醤dez, 1 en Acraquia y 1 en Ahuaycha), las mismas que previamente fueron capacitados en el uso adecuado de los materiales entregados y en estrategias y t醕ticas de organizaci髇 para anticiparse e intervenir frente a posibles hechos delictivos, de esa manera contribuir con la reducci髇 de los 韓dices de inseguridad ciudadana.

L韉er Ram韗ez secretario t閏nico del comit provincial de seguridad ciudadana menciono que “gracias a la planificaci髇 que venimos desarrollando hoy logramos consolidar la implementaci髇 con los materiales b醩icos para las juntas vecinales, hay que resaltar que ellos son parte importante del trabajo de seguridad ciudadana, ya que hacen un trabajo voluntario, por ello hoy gracias a la coordinaci髇 con ONG Proyecto Solidario y la Comisaria de Pampas se logr la implementaci髇 de las juntas con herramientas necesarias, que estamos seguros contribuir en el sistema de vigilancia, alarma y seguridad”, Finalizo.

Por su parte el comandante PNP Vladimir Aguilar Tinoco de la Comisaria de Pampas acoto que “el trabajo que venimos realizando en los 21 distritos de la provincia de Tayacaja, es un trabajo articulado que se viene realizando a nivel multisectorial, donde la participaci髇 de la poblaci髇 es muy importante ya que el personal policial no se logran abastecer por ser un m韓imo grupo asignado, por ello el trabajo con las juntas vecinales es trascendental, por ello el presente año las metas son implementar las juntas vecinales, implementar al cuerpo de serenos de los cuatro distritos aledaños a Pampas y con ellos articular un trabajo conjunto”.

Cabe mencionar que el trabajo de implementaci髇 y organizaci髇 de nuevas juntas vecinales continuara el presente año bajo el liderazgo de la comuna Tayacajina y con el respaldo y apoyo de la polic韆, fiscal韆, poder judicial, ONGs y las juntas vecinales ya consolidadas que trabajaran con el solo prop髎ito de mantener un clima de paz y tranquilidad, que permita el normal desarrollo de la sociedad progresista de Pampas.
2019 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja