Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Jueves, 18 de Octubre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 23 Enero-2018
TODO UN 脡XITO RESULTO EL XXII CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN PAMPAS – TAYACAJA
En el consolidado grupal sobresalieron representantes de Pampas y Huancayo

Bajo un cielo despejado y con un sol radiante siendo las 8:00 en punto de la mañana se inici贸 con el XXII Campeonato Nacional de Cross Country. Atletismo de alto nivel que tuvo lugar en ciudad Pampas Tayacaja, donde en la categor铆a mayores 10Km. quedo como absoluto ganador el atleta Cristhian Pacheco Mendoza representante de Huancayo, seguido de Mois茅s Huilca del Cusco, tercer lugar Gean Pieree Castro Castillo de la ciudad de Pampas. Con los tiempos de 35m.24s.6ms – 35m.25s.7ms y 35m.33s.2ms. respectivamente seg煤n su orden de llegada.

Este importante campeonato se desarrollara en el circuito Rumichaca – Atahuara a 10 minutos de la ciudad de Pampas donde en la categor铆a damas mayores 10Km. la fondista Seida Meneses representante de la provincia de Concepci贸n se consolido en el 1er lugar con un tiempo de 40m. 36s. 9ms, segundos m谩s atr谩s llego la Barranquina Gladis Machacuay con un tiempo de 41m.02s.9ms. y el tercer lugar lo ocup贸 Clara Canchaya tambi茅n de Barranco con 42m.04s.1ms.

Numeroso p煤blico asisti贸 a ver el paso de los competidores que recorrieron un circuito de un kil贸metro lleno de dificultades, como un descenso de casi 200 metros, una ascensi贸n similar, trampas de agua y una cuesta por dem谩s empinada. Donde Cristhian Pacheco, quien compiti贸 en la marat贸n de los Juegos Ol铆mpicos R铆o 2016, comand贸 la prueba desde el disparo inicial, siempre alentado a un lado del camino por su hermano mayor, Ra煤l (ol铆mpico en Londres 2012 y R铆o 2016).

En la categor铆a varones 8Km. hicieron respetar la casa los Pampinos Braulio Villalva e Ivan Yordi Juli谩n dejando en el tercer lugar a Rolando Quenaya Pauro representante de Plateria. Mientras que en la categor铆a damas 6Km. se consolido indiscutiblemente la representante de la academia Chilca Virginia Huatarongo, muy seguida de Lida Meneses de Concepci贸n y Vanessa Yanque de Plateria ocupando el 2do y 3er lugar respectivamente.

Este 1er encuentro fue la primera prueba oficial del 2018, seg煤n el calendario dado a conocer por la Secretar铆a T茅cnica de la Federaci贸n Deportiva Peruana de Atletismo, el que pudo conglomerar a cientos de aficionados a este deporte, que tuvieron la grata oportunidad de ver al talento peruano, los mismos que al ocupar los primeros 4 lugares obtuvieron su clasificaci贸n directa al panamericano de Cross que tendr谩 lugar en San Salvador.

Culminado el evento los ganadores de las categor铆as mayores, recibieron equitativamente de manos del alcalde de Tayacaja Sr. Cicer贸n P茅rez Gamarra, la suma de 1500 soles para el 1er lugar de damas y varones, 1000 soles para los dos 2dos lugares y 500 soles para los dos terceros lugares. P茅rez Gamarra resalto el esfuerzo desplegado por todos los que contribuyeron en la organizaci贸n y consolidaci贸n de este evento, a la vez se comprometi贸 en seguir apoyando este deporte 篓nosotros a trav茅s de la oficina de cultura y deporte reforzaremos el trabajo que desarrolla la liga distrital de atletismo de Pampas que lidera Constantino Le贸n L贸pez, pues como vemos hoy existe mucha juventud con talento que tendr谩 la oportunidad de brillar y poder consolidarse como fondista profesional” Finalizo.

Los m谩s aplaudidos y ovacionados.
Fueron los participantes de las categor铆as sub 14 tanto de damas y varones, los mismos que recorrieron 1 Km. y generaron muchas emociones entre sus familiares y el p煤blico asistente que se reuni贸 masivamente el todo el alrededor de la hacienda Atahuara en Rumichaca.
Cabe mencionar que en las categor铆as sub18 varones se consolido el puneño Guido Bustamante, seguido de Julio Palomino y Jhon Olarte, en la categor铆a mujeres sub 16 gano Jenifer Melchor, 2do lugar Ver贸nica Hilario y 3er lugar lo ocup贸 la Pampina Roxana Ramos. Por otra parte la sub 16 varones el 1er,2do y 3er lugar lo ocuparon Rusbel Pacheco Yanqui, Adderly Ajhima Espinoza y Belisario Lenin Saravia Annco representante de Puno. Mientas que en la categor铆a damas sub 16 los resultados fueron 1er lugar Susana Huamani Mollo, 2do lugar Analy Puma Huam谩n, tercer lugar Yamilet Menacho Delgado.

Pampas, 13 de enero del 2018
2018 漏 Todos los derechos reservados