Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Lunes, 21 de Enero del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 23 Enero-2018
TODO UN 蒟ITO RESULTO EL XXII CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN PAMPAS – TAYACAJA
En el consolidado grupal sobresalieron representantes de Pampas y Huancayo

Bajo un cielo despejado y con un sol radiante siendo las 8:00 en punto de la mañana se inici con el XXII Campeonato Nacional de Cross Country. Atletismo de alto nivel que tuvo lugar en ciudad Pampas Tayacaja, donde en la categor韆 mayores 10Km. quedo como absoluto ganador el atleta Cristhian Pacheco Mendoza representante de Huancayo, seguido de Mois閟 Huilca del Cusco, tercer lugar Gean Pieree Castro Castillo de la ciudad de Pampas. Con los tiempos de 35m.24s.6ms – 35m.25s.7ms y 35m.33s.2ms. respectivamente seg鷑 su orden de llegada.

Este importante campeonato se desarrollara en el circuito Rumichaca – Atahuara a 10 minutos de la ciudad de Pampas donde en la categor韆 damas mayores 10Km. la fondista Seida Meneses representante de la provincia de Concepci髇 se consolido en el 1er lugar con un tiempo de 40m. 36s. 9ms, segundos m醩 atr醩 llego la Barranquina Gladis Machacuay con un tiempo de 41m.02s.9ms. y el tercer lugar lo ocup Clara Canchaya tambi閚 de Barranco con 42m.04s.1ms.

Numeroso p鷅lico asisti a ver el paso de los competidores que recorrieron un circuito de un kil髆etro lleno de dificultades, como un descenso de casi 200 metros, una ascensi髇 similar, trampas de agua y una cuesta por dem醩 empinada. Donde Cristhian Pacheco, quien compiti en la marat髇 de los Juegos Ol韒picos R韔 2016, comand la prueba desde el disparo inicial, siempre alentado a un lado del camino por su hermano mayor, Ra鷏 (ol韒pico en Londres 2012 y R韔 2016).

En la categor韆 varones 8Km. hicieron respetar la casa los Pampinos Braulio Villalva e Ivan Yordi Juli醤 dejando en el tercer lugar a Rolando Quenaya Pauro representante de Plateria. Mientras que en la categor韆 damas 6Km. se consolido indiscutiblemente la representante de la academia Chilca Virginia Huatarongo, muy seguida de Lida Meneses de Concepci髇 y Vanessa Yanque de Plateria ocupando el 2do y 3er lugar respectivamente.

Este 1er encuentro fue la primera prueba oficial del 2018, seg鷑 el calendario dado a conocer por la Secretar韆 T閏nica de la Federaci髇 Deportiva Peruana de Atletismo, el que pudo conglomerar a cientos de aficionados a este deporte, que tuvieron la grata oportunidad de ver al talento peruano, los mismos que al ocupar los primeros 4 lugares obtuvieron su clasificaci髇 directa al panamericano de Cross que tendr lugar en San Salvador.

Culminado el evento los ganadores de las categor韆s mayores, recibieron equitativamente de manos del alcalde de Tayacaja Sr. Cicer髇 P閞ez Gamarra, la suma de 1500 soles para el 1er lugar de damas y varones, 1000 soles para los dos 2dos lugares y 500 soles para los dos terceros lugares. P閞ez Gamarra resalto el esfuerzo desplegado por todos los que contribuyeron en la organizaci髇 y consolidaci髇 de este evento, a la vez se comprometi en seguir apoyando este deporte ╪osotros a trav閟 de la oficina de cultura y deporte reforzaremos el trabajo que desarrolla la liga distrital de atletismo de Pampas que lidera Constantino Le髇 L髉ez, pues como vemos hoy existe mucha juventud con talento que tendr la oportunidad de brillar y poder consolidarse como fondista profesional” Finalizo.

Los m醩 aplaudidos y ovacionados.
Fueron los participantes de las categor韆s sub 14 tanto de damas y varones, los mismos que recorrieron 1 Km. y generaron muchas emociones entre sus familiares y el p鷅lico asistente que se reuni masivamente el todo el alrededor de la hacienda Atahuara en Rumichaca.
Cabe mencionar que en las categor韆s sub18 varones se consolido el puneño Guido Bustamante, seguido de Julio Palomino y Jhon Olarte, en la categor韆 mujeres sub 16 gano Jenifer Melchor, 2do lugar Ver髇ica Hilario y 3er lugar lo ocup la Pampina Roxana Ramos. Por otra parte la sub 16 varones el 1er,2do y 3er lugar lo ocuparon Rusbel Pacheco Yanqui, Adderly Ajhima Espinoza y Belisario Lenin Saravia Annco representante de Puno. Mientas que en la categor韆 damas sub 16 los resultados fueron 1er lugar Susana Huamani Mollo, 2do lugar Analy Puma Huam醤, tercer lugar Yamilet Menacho Delgado.

Pampas, 13 de enero del 2018
2019 漏 Todos los derechos reservados