Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Sábado, 16 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 08 Febrero-2018
AL RITMO DEL SANTIAGO ALCALDE DE TAYACAJA CICER覰 P蒖EZ INAUGURA OBRA DE AGUA Y DESAG蹺.
Obra beneficiara a 135 fam韑ias.

A ritmo del tradicional santiago y bajo el comp醩 de una potente orquesta musical, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Cicer髇 P閞ez Gamarra en compañ韆 de sus regidores inaugur la obra de agua potable y saneamiento rural en la Comunidad Ind韌ena de Atooc del distrito de Daniel Hern醤dez, regi髇 Huancavelica.

La obra se ejecut con un presupuesto de 3 659,999.75 soles y presenta, 3 captaciones de ladera, cercos perim閠ricos, planta de tratamiento de filtro lento, l韓ea de conducci髇 (con dos sistemas de agua y sus c醡aras rompe presi髇), adem醩 cuenta con tres reservorios de concreto armado, como tambi閚 con la red de distribuci髇 (que contiene las v醠vulas y las c醡aras rompe presi髇), y se ha construido 135 unidades de saneamiento b醩ico con servicio higi閚ico y lavadero exterior.

Esta trascendental obra fue esperada por los pobladores de la comunidad de Atooc cerca de 30 años, debido a que gestiones anteriores que pasaron por la MPT, no se preocuparon en concretizarlo, por ello, la puesta en funcionamiento del sistema de agua y desag黣 fue agradecido por la totalidad de ciudadanos encabezado por su presidente Sr. Genaro 羘geles Pechuna.

El burgomaestre Tayacajino acompañado del alcalde distrital de Daniel Hern醤dez Se. Ferm韓 Quispe Chamorro y de los regidores del consejo municipal, gerentes y sub gerentes y ante decenas de conpoblanos tras el develado de la placa que simboliza la concretizaci髇 de la obra, se procedi a romper el tradicional porongo, dando como inaugurado la obra, un proyecto que disminuir las enfermedades de origen h韉rico que afectaban mayoritariamente a los niños.

Cicer髇 P閞ez indic que la obra es esfuerzo y sacrificio del comit de gesti髇, quienes han venido trabajando en coordinaci髇 con el gerente y sub gerente de obras y la empresa ejecutora, añadiendo que “esta obra va mejorar la calidad de vida pues a partir de la fecha ustedes consumir醤 agua potable limpia y tratada y tambi閚 podr醤 organizar de mejor manera sus casas ya que todas la familias de Atooc hoy cuentan con sus servicios higi閚icos, ahora depender de que ustedes tengan adecuados h醔itos y pr醕ticas de higiene, por ello comparto su alegr韆 porque conozco su realidad hermanos y a partir de esta comunidad cambiara a paso firme”.

2019 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja