Miercoles, 18 de Julio del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 08 Febrero-2018
AL RITMO DEL SANTIAGO ALCALDE DE TAYACAJA CICERÓN PÉREZ INAUGURA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE.
Obra beneficiara a 135 famílias.

A ritmo del tradicional santiago y bajo el compás de una potente orquesta musical, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Cicerón Pérez Gamarra en compañía de sus regidores inauguró la obra de agua potable y saneamiento rural en la Comunidad Indígena de Atooc del distrito de Daniel Hernández, región Huancavelica.

La obra se ejecutó con un presupuesto de 3 659,999.75 soles y presenta, 3 captaciones de ladera, cercos perimétricos, planta de tratamiento de filtro lento, línea de conducción (con dos sistemas de agua y sus cámaras rompe presión), además cuenta con tres reservorios de concreto armado, como también con la red de distribución (que contiene las válvulas y las cámaras rompe presión), y se ha construido 135 unidades de saneamiento básico con servicio higiénico y lavadero exterior.

Esta trascendental obra fue esperada por los pobladores de la comunidad de Atooc cerca de 30 años, debido a que gestiones anteriores que pasaron por la MPT, no se preocuparon en concretizarlo, por ello, la puesta en funcionamiento del sistema de agua y desagüe fue agradecido por la totalidad de ciudadanos encabezado por su presidente Sr. Genaro Ángeles Pechuna.

El burgomaestre Tayacajino acompañado del alcalde distrital de Daniel Hernández Se. Fermín Quispe Chamorro y de los regidores del consejo municipal, gerentes y sub gerentes y ante decenas de conpoblanos tras el develado de la placa que simboliza la concretización de la obra, se procedió a romper el tradicional porongo, dando como inaugurado la obra, un proyecto que disminuirá las enfermedades de origen hídrico que afectaban mayoritariamente a los niños.

Cicerón Pérez indicó que la obra es esfuerzo y sacrificio del comité de gestión, quienes han venido trabajando en coordinación con el gerente y sub gerente de obras y la empresa ejecutora, añadiendo que “esta obra va mejorar la calidad de vida pues a partir de la fecha ustedes consumirán agua potable limpia y tratada y también podrán organizar de mejor manera sus casas ya que todas la familias de Atooc hoy cuentan con sus servicios higiénicos, ahora dependerá de que ustedes tengan adecuados hábitos y prácticas de higiene, por ello comparto su alegría porque conozco su realidad hermanos y a partir de esta comunidad cambiara a paso firme”.

2018 © Todos los derechos reservados