Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Miercoles, 26 de Setiembre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 08 Febrero-2018
AL RITMO DEL SANTIAGO ALCALDE DE TAYACAJA CICER脫N P脡REZ INAUGURA OBRA DE AGUA Y DESAG脺E.
Obra beneficiara a 135 fam铆lias.

A ritmo del tradicional santiago y bajo el comp谩s de una potente orquesta musical, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Cicer贸n P茅rez Gamarra en compañ铆a de sus regidores inaugur贸 la obra de agua potable y saneamiento rural en la Comunidad Ind铆gena de Atooc del distrito de Daniel Hern谩ndez, regi贸n Huancavelica.

La obra se ejecut贸 con un presupuesto de 3 659,999.75 soles y presenta, 3 captaciones de ladera, cercos perim茅tricos, planta de tratamiento de filtro lento, l铆nea de conducci贸n (con dos sistemas de agua y sus c谩maras rompe presi贸n), adem谩s cuenta con tres reservorios de concreto armado, como tambi茅n con la red de distribuci贸n (que contiene las v谩lvulas y las c谩maras rompe presi贸n), y se ha construido 135 unidades de saneamiento b谩sico con servicio higi茅nico y lavadero exterior.

Esta trascendental obra fue esperada por los pobladores de la comunidad de Atooc cerca de 30 años, debido a que gestiones anteriores que pasaron por la MPT, no se preocuparon en concretizarlo, por ello, la puesta en funcionamiento del sistema de agua y desag眉e fue agradecido por la totalidad de ciudadanos encabezado por su presidente Sr. Genaro 脕ngeles Pechuna.

El burgomaestre Tayacajino acompañado del alcalde distrital de Daniel Hern谩ndez Se. Ferm铆n Quispe Chamorro y de los regidores del consejo municipal, gerentes y sub gerentes y ante decenas de conpoblanos tras el develado de la placa que simboliza la concretizaci贸n de la obra, se procedi贸 a romper el tradicional porongo, dando como inaugurado la obra, un proyecto que disminuir谩 las enfermedades de origen h铆drico que afectaban mayoritariamente a los niños.

Cicer贸n P茅rez indic贸 que la obra es esfuerzo y sacrificio del comit茅 de gesti贸n, quienes han venido trabajando en coordinaci贸n con el gerente y sub gerente de obras y la empresa ejecutora, añadiendo que “esta obra va mejorar la calidad de vida pues a partir de la fecha ustedes consumir谩n agua potable limpia y tratada y tambi茅n podr谩n organizar de mejor manera sus casas ya que todas la familias de Atooc hoy cuentan con sus servicios higi茅nicos, ahora depender谩 de que ustedes tengan adecuados h谩bitos y pr谩cticas de higiene, por ello comparto su alegr铆a porque conozco su realidad hermanos y a partir de esta comunidad cambiara a paso firme”.

2018 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja