Domingo, 20 de Mayo del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 27 Febrero-2018
ESTE MIÉRCOLES 1491 FAMILIAS RECIBIRÁN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD.
Gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Tayacaja y COFOPRI
ESTE MIÉRCOLES 1491 FAMILIAS RECIBIRÁN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Tayacaja y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), que vienen trabajando con el solo propósito de disminuir sustancialmente los índices de informalidad en los predios urbanos de la provincia de Tayacaja, por ello este miércoles 28 se consolidara la entrega de 1491 títulos de propiedad.

Este importante evento tendrá lugar en la plaza principal de Pampas Tayacaja y para esta oportunidad se denomina “La fiesta de la formalidad predial 2018”, el mismo que está programado para las 11:00 AM, donde también participaran pobladores de la provincia de Churcampa que también están siendo beneficiados con la entrega de los documentos de formalización.

Dicha actividad contara con la presencia de alcaldes distritales y provinciales, autoridades nacionales y regionales de COFOPRI la misma que previa a la ceremonia se realizara una “feria informativa” en el cual las instituciones públicas y privadas asesoraran, capacitaran e informaran a la población en general en diversas áreas y especialidades.

Todas las familias que ya cuenten con sus títulos de propiedad podrán tener mayores facilidades para poder acceder a los servicios básicos de agua y desagüe, además tendrán las posibilidades de los programas de asistencia social Techo Propio o Mi Vivienda que promueve el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Cicerón Pérez Gamarra alcalde provincial tras la reunión con el jefe zonal COFOPRI Huancavelica menciono que “hay que felicitar el importante trabajo que viene desarrollando el equipo técnico de COFOPRI HVCA, pues los frutos de los avances ya se van concretizando. Nosotros como municipio seguiremos dando todas las facilidades y continuaremos con el trabajo de apoyo mancomunado en beneficio de nuestros hermanos de Tayacaja”.

Cabe mencionar que la COFOPRI Huancavelica desde agosto del 2016 ya inscribió 2.821 títulos de propiedad a favor de igual número de familias y que para este 2018 se proyectan a consolidar 1.950 títulos de propiedad a favor de las poblaciones más humildes y necesitadas.
2018 © Todos los derechos reservados