Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Sábado, 16 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 15 Marzo-2018
ESTUDIANTE UNCP PROYECTO EXPERIENCIAS Y CAPACITO A MADRES DEL PVL DE PAMPAS
- Cerca de 100 madres Tayacajinas aprendieron temas de liderazgo, motivaci髇 y autoestima.

Evelyn Huam醤 Quispe natural de Acoria Huancavelica estudiante del d閏imo semestre de la facultad de sociolog韆 de la Universidad Nacional del Centro del Per, al culminar sus pr醕ticas pre profesionales que realizo en la Municipalidad Provincial de Tayacaja en el 醨ea de PVL, al encontrar factores limitantes del desarrollo del autoestima y liderazgo en las mujeres, el pasado fin de semana organizo un importe taller motivacional.

Este taller tuvo el objetivo de poder organizarles, enseñarles y despertar sus capacidades de liderazgo y que las mujeres participen activa y proactivamente en la organizaci髇 de las actividades y eventos, siendo las que encabecen y aporten sin ponerse l韒ites, dejando de lado los miedos y mitos que hist髍icamente arrastraban.

Taller que coincidi con los homenajes y celebraciones a las mujeres al conmemorarse el d韆 internacional de las mujer, dicho evento se consolido gracias al diagn髎tico situacional que realizo la estudiante evaluando los factores socio culturales que infieren en la organizaci髇 del vaso de leche y sus repercusiones en sus integrantes.

En este importante taller participaron cerca de 100 madres, las mismas que fueron capacitadas en temas de liderazgo, autoestima, organizaci髇 y empoderamiento, adem醩 muchas de ellas fueron reconocidas con premios consistentes en kits que conten韆n utensilios, v韛eres entre otros productos.

Huam醤 Quispe muy emocionada agradeci el apoyo de la primera dama de la Municipalida Provincial de Tayacaja Sra. Lili Arancel Espinal, psic髄ogo Jhonatan Gonzales, soci髄oga Yadida Pariansullca quienes colaboraron y participaron en la consolidaci髇 de este taller, que fue bastante significativo para las madres pues logramos despertar su esp韗itu de lideresas y con ello va nuestro aporte a mejorar la sociedad.

Gracias el 閤ito que tuvo el evento la estudiante Evelyn Huam醤 en coordinaci髇 con la Sra. Lili Arancel Espinal determinaron realizar otro evento similar el cual abarca el desarrollo de talleres continuos en diversos temas que fortalezcan sus capacidades de las mujeres de Tayacaja el mismo que estar dirigido para todas las mujeres que quieran superarse y aprender en la pr醕tica talleres en manualidades, est閠ica, pasteler韆, etc. los mismos que se desarrollara para fines del mes de marzo.

2019 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja