Lunes, 21 de Mayo del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 15 Marzo-2018
ESTUDIANTE UNCP PROYECTO EXPERIENCIAS Y CAPACITO A MADRES DEL PVL DE PAMPAS
- Cerca de 100 madres Tayacajinas aprendieron temas de liderazgo, motivación y autoestima.

Evelyn Huamán Quispe natural de Acoria Huancavelica estudiante del décimo semestre de la facultad de sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, al culminar sus prácticas pre profesionales que realizo en la Municipalidad Provincial de Tayacaja en el área de PVL, al encontrar factores limitantes del desarrollo del autoestima y liderazgo en las mujeres, el pasado fin de semana organizo un importe taller motivacional.

Este taller tuvo el objetivo de poder organizarles, enseñarles y despertar sus capacidades de liderazgo y que las mujeres participen activa y proactivamente en la organización de las actividades y eventos, siendo las que encabecen y aporten sin ponerse límites, dejando de lado los miedos y mitos que históricamente arrastraban.

Taller que coincidió con los homenajes y celebraciones a las mujeres al conmemorarse el día internacional de las mujer, dicho evento se consolido gracias al diagnóstico situacional que realizo la estudiante evaluando los factores socio culturales que infieren en la organización del vaso de leche y sus repercusiones en sus integrantes.

En este importante taller participaron cerca de 100 madres, las mismas que fueron capacitadas en temas de liderazgo, autoestima, organización y empoderamiento, además muchas de ellas fueron reconocidas con premios consistentes en kits que contenían utensilios, víveres entre otros productos.

Huamán Quispe muy emocionada agradeció el apoyo de la primera dama de la Municipalida Provincial de Tayacaja Sra. Lili Arancel Espinal, psicólogo Jhonatan Gonzales, socióloga Yadida Pariansullca quienes colaboraron y participaron en la consolidación de este taller, que fue bastante significativo para las madres pues logramos despertar su espíritu de lideresas y con ello va nuestro aporte a mejorar la sociedad.

Gracias el éxito que tuvo el evento la estudiante Evelyn Huamán en coordinación con la Sra. Lili Arancel Espinal determinaron realizar otro evento similar el cual abarca el desarrollo de talleres continuos en diversos temas que fortalezcan sus capacidades de las mujeres de Tayacaja el mismo que estará dirigido para todas las mujeres que quieran superarse y aprender en la práctica talleres en manualidades, estética, pastelería, etc. los mismos que se desarrollara para fines del mes de marzo.

2018 © Todos los derechos reservados