Jueves, 18 de Octubre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 23 Mayo-2018
CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SE INICIÓ EXITOSAMENTE ACCIÓN CÍVICA MULTISECTORIAL EN TAYACAJA.
Ante la masiva asistencia de cientos de ciudadanos

Ante la masiva presencia de cientos de ciudadanos bajo un sol radiante, el presidente Constitucional de la Republica Martin Vizcarra Cornejo, aperturo y superviso el desarrollo de la campaña de salud integral, en el marco de la acción cívica 2018 que en esta oportunidad lideraron el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la Municipalidad Provincial de Tayacaja y demás instituciones integrantes del comité multisectorial, campaña que se prolongará hasta el viernes 25 del presente mes.
Tras el arribo de la comitiva oficial liderado por el presidente de república y acompañado por el ministro José Huerta Torres de defensa, tras una breve pero significativa ceremonia oficial castrense Vizcarra Cornejo hizo un llamado a la unidad y seguir trabajando por el Perú, dejando de lado el egoísmo político y luchando contra el flagelo llamado corrupción que se encuentra en todo nivel.
PROMESAS
El presidente de la republica durante su alocución se comprometió con trabajar con más proyectos en favor de la educación y la salud enfatizando afianzar mayor número de becas para los escolares, concluir el expediente técnico del hospital de Pampas y en coordinación con los alcaldes distritales y provinciales trabajar en obras de agua y desagüe por ser obras que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte Cicerón Pérez Gamarra alcalde provincial de Tayacaja, como anfitrión oficial resalto la visita de tan representativas personalidades y la vez agradeció por todo el apoyo y beneficios que vienen recibiendo sus pobladores, mencionando que “la presencia del estado en los pueblos más olvidados y pobres del Perú, es aperturar los nuevos puentes de verdadera descentralización y la mejor manera de hacer gobierno es conociendo de cerca los contextos sociales, económicos y de salud, es la forma más acertada de reconciliar al pueblo y ello lo está haciendo nuestro presidente” finalizo.
Culminada la ceremonia, Martin Vizcarra acompañado por su ministro y las distintas autoridades regionales, provinciales, distritales y comunales de la Región Huancavelica recorrieron por todo el perímetro de la plaza de la ciudad de Pampas, supervisando el buen desarrollo de la campaña médica y escuchando y dialogando con los ciudadanos.
Hasta el cierre de esta nota se reportó cerca de 2000 mil atenciones siendo las especialidades con mayor concurrencia: medicina interna, Pediatría, Gastroenterología, Ginecología, Odontología, Oftalmología, Reumatología, Geriatría, Urología, Traumatología, Neurología, Neonatología y Otorrino; los mismos que para los próximos días, agilizaran sus atenciones para que puedan cumplir la meta de 10 mil atenciones.
2018 © Todos los derechos reservados