Lunes, 19 de Noviembre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 10 Julio-2018
¬Gracias al trabajo articulado de Pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Tayacaja, ANCIANO DE 102 AÑOS SE BENEFICIÓ CON PENSIÓN 65
Con los ojos entre llorosos y un rostro de satisfacción un anciano de 102 años que se le encontró en situación de extrema pobreza, pudo cobrar por primera vez la subvención económica que otorga Pensión 65, ello gracias al trabajo articulado entre las trabajadoras de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) - SISFOH de la Municipalidad Provincial de Tayacaja y personal del Programa Pensión 65.

Se trata del Sr. Vicente Cóndor Reyes natural de Tayacaja, el mismo que actualmente vive en el Centro Poblado de San Juan Mantaro Pacti del distrito de Pampas, el que gracias al trabajo de visitas que realiza la ULE liderada por la Sra. Elizabet Paraguay Tunque a los distintos caseríos, centros poblados, anexos y barrios; este caso pudo ser comunicado al personal de Pensión 65 para que sea priorizado, ya que por su avanzada edad y estado de vulnerabilidad de Cóndor Reyes necesitaba del apoyo del estado.

“Nuestra unidad constantemente recibe solicitudes para obtener su clasificación socio económica, requisito indispensable para poder afiliarse a los distintos programas sociales del estado tales como PENSION 65, SIS, FISE, CONTIGO, JUNTOS, BECA 18, Vaso de leche entre otros, donde los casos con los que nos topamos son diversos, pues cada persona es una historia viva y el caso de don Vicente Cóndor fue para nosotras bastante conmovedor pues él tiene a su cargo una hija con una discapacidad y el a su edad continua cuidando y atendiendo a su primogénita” mencionó Elizabet Paraguay.

Conocedores del caso los servidores municipales, le dedicaron tiempo y paciencia logrando hacer todas las gestiones y coordinaciones con personal del programa Nacional Pensión 65 para su incorporación al padrón de usuarios, hecho que se consolidó y pudo dar sus frutos para complacencia del adulto mayor.

Luego de ingresar al banco de la Nación acompañado por el promotor del programa Pensión 65 y un familiar, Don Vicente Cóndor puedo cobrar su primer incentivo monetario, el cual le alegro el rostro y muy satisfecho agradeció a las trabajadoras de la comuna provincial y al personal de Pensión 65 por el gran apoyo brindado.

Cabe mencionar que si usted conoce casos de personas que se encuentren en situación de extrema pobreza y en estado de abandono puede acudir a la oficina del SISFOH Tayacaja o contactarse al 986314244, ya que a la fecha el SISFOH Tayacaja registró 619 usuarios activos, el cual a comparación de años anteriores ha tenido un incremento sustancial.

Nota: La provincia de Tayacaja cuenta con la mayor cantidad de usuarios a nivel regional beneficiados con el programa Pensión 65 (5,978 de los 22,114 a nivel regional)
2018 © Todos los derechos reservados