Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Lunes, 19 de Noviembre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 14 Agosto-2018
CON DIVERSAS ACTIVIDADES PAMPAS CELEBRO 114 AÑOS DE ELEVACI脫N DE VILLA A CIUDAD.
Con el saludo al alba de 21 camaretazos, misa, izamiento del pabell贸n, nacional y banderas de Tayacaja y la Paz, adem谩s de la sesi贸n solemne, desfile escolar y final final铆sima del concurso del Santiago Tayacajino, se celebr贸 los CXIV años de elevaci贸n de Villa a Ciudad de Pampas en el que participaron autoridades pol铆ticas y civiles de distintas instituciones, los mismos que renovaron su compromiso de mantener viva la historia, revalorar las costumbres y continuar fomentando la solidaridad e integraci贸n entre sus pueblos.

Cuenta la historia que un 12 de agosto de 1904 con una ley promulgada por el gobierno de don Serapio Calder贸n, Pampas cambia el t铆tulo de villa a la de ciudad. Desde entonces, cada 12 de agosto, se festeja este suceso hist贸rico, que recordaron y celebraron los antepasados y as铆 quedara para las futuras generaciones, que tendr谩n el deber y derecho de recordarla, valorarla y transmitirla generaci贸n tras generaci贸n.

En estos 114 años de elevaci贸n de Villa a Ciudad se realiz贸 el desfile c铆vico, escolar y militar donde los escolares de los niveles de inicial, primaria y segundaria hicieron derroche de su gallard铆a y marcialidad, quedando como ganadores en el nivel inicial la IE. Jes煤s de Bel茅n Y IEI. N掳223, en el nivel primario ocupo indiscutiblemente el primer lugar la IE. Sagrados Corazones de Pampas, mientras que en el nivel secundario las IE. Jes煤s de Bel茅n, IE. Mariscal C谩ceres, IE. Nuestra Señora de Lourdes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Durante su alocuci贸n el gerente municipal Ing. Manuel Traverso C谩rdenas menciono “hoy, revivimos nuestra historia, revaloramos nuestras costumbres ancestrales de nuestra ciudad de Pampas y fomentemos los lazos de solidaridad e integraci贸n de nuestros anexos, centros Poblados y comunidades campesinas de Pampas y los distritos hermanos”. Finalizo.

Es preciso indicar que como parte de las actividades programadas d铆as previos al aniversario se realiz贸 el campeonato de v贸ley femenino inter barrios y la semifinal del X campeonato de gallos a navaja eventos que se desarrollaron con la participaci贸n masiva de la poblaci贸n Pampina.

Datos: El distrito de Pampas se encuentra al suroeste de la Provincia de Tayacaja en el Departamento de Huancavelica. Su extensi贸n territorial del distrito es de 109,07 km² que equivale al 8.87% de la Provincia de Tayacaja.
La altitud desde los 3.260 m.s.n.m hasta los 3.950 m.s.n.m.
Seg煤n el Censo Nacional 2008 su poblaci贸n era de 9.649 personas. El distrito, actualmente, cuenta con 23 Centros Poblados, constituida por personas progresistas y luchadoras.
2018 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja