Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Sábado, 16 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 11 Octubre-2018
MUNICIPALIDAD DE TAYACAJA LIDERO 1ER F覴UM PROVINCIAL SOBRE LOS RETOS Y PERSPECTIVAS DE LOS CENTROS POBLADOS
Con la presencia de alcaldes, l韉eres sociales y sociedad civil

Con el objetivo de fortalecer la gesti髇 municipal y social de los actores locales de los centros poblados de la provincia de Tayacaja, la Unidad de Enlace de la Municipalidad Provincial de Tayacaja realizo con gran 閤ito el 1er f髍um denominado “retos, perspectivas y diagn髎tico situacional de los centros poblados”.

Este f髍um que se desarroll el pasado fin de semana y congrego a alcaldes de los centros poblados, l韉eres sociales e integrantes de la sociedad civil, los mismos que afianzaron sus conocimientos en temas de gesti髇 municipal, oportunidades, instrumentos y proyecciones en gesti髇, adem醩 consolidaron sus diagn髎ticos situacionales.

“Con este F髍um se est analizando exhaustivamente la problem醫ica y las razones que motivan la d閎il prestaci髇 de servicios a las poblaciones organizados en municipalidades de centros poblados; y con ello plantear la agenda de desarrollo de manera participativa para que las mismas sean tomadas en cuenta por las pr髕imas autoridades que ser醤 electas el pr髕imo 7 de octubre”. Menciono 羘gel Quispe Canchari, impulsor del proyecto.
Durante el desarrollo del evento los alcaldes de los centros poblados al momento de sus intervenciones daban a conocer sus avances, logros y dificultades de sus centros poblados y a la vez exigieron mayoritariamente que se incremente los presupuestos asignados, pues aparte de hacer gesti髇 es lo elemental para mejorarlos aspectos de gesti髇 y ejecuci髇.
Cabe mencionar que este primer F髍um se ejecut en cumplimiento del proyecto “Mejoramiento de la gesti髇 municipal y social mediante los instrumentos de la gesti髇 local de los Centros Poblados de la Provincia de Tayacaja”, adem醩 al momento de su clausura todos los actuados y acuerdos fueron plasmados en un acta el mismo que culminado las elecciones se presentara al nuevo alcalde provincial de Tayacaja.

Nota: Entre los otros temas a tratarse en los pr髕imos eventos est醤: los talleres sobre participaci髇 ciudadana, acci髇 municipal, competencias y atribuciones, descentralizaci髇 y desarrollo rural entre otros temas.

2019 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja