Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja
Jueves, 18 de Octubre del 2018 Huancavelica - Perú
Publicado: 11 Octubre-2018
MUNICIPALIDAD DE TAYACAJA LIDERO 1ER F脫RUM PROVINCIAL SOBRE LOS RETOS Y PERSPECTIVAS DE LOS CENTROS POBLADOS
Con la presencia de alcaldes, l铆deres sociales y sociedad civil

Con el objetivo de fortalecer la gesti贸n municipal y social de los actores locales de los centros poblados de la provincia de Tayacaja, la Unidad de Enlace de la Municipalidad Provincial de Tayacaja realizo con gran 茅xito el 1er f贸rum denominado “retos, perspectivas y diagn贸stico situacional de los centros poblados”.

Este f贸rum que se desarroll贸 el pasado fin de semana y congrego a alcaldes de los centros poblados, l铆deres sociales e integrantes de la sociedad civil, los mismos que afianzaron sus conocimientos en temas de gesti贸n municipal, oportunidades, instrumentos y proyecciones en gesti贸n, adem谩s consolidaron sus diagn贸sticos situacionales.

“Con este F贸rum se est谩 analizando exhaustivamente la problem谩tica y las razones que motivan la d茅bil prestaci贸n de servicios a las poblaciones organizados en municipalidades de centros poblados; y con ello plantear la agenda de desarrollo de manera participativa para que las mismas sean tomadas en cuenta por las pr贸ximas autoridades que ser谩n electas el pr贸ximo 7 de octubre”. Menciono 脕ngel Quispe Canchari, impulsor del proyecto.
Durante el desarrollo del evento los alcaldes de los centros poblados al momento de sus intervenciones daban a conocer sus avances, logros y dificultades de sus centros poblados y a la vez exigieron mayoritariamente que se incremente los presupuestos asignados, pues aparte de hacer gesti贸n es lo elemental para mejorarlos aspectos de gesti贸n y ejecuci贸n.
Cabe mencionar que este primer F贸rum se ejecut贸 en cumplimiento del proyecto “Mejoramiento de la gesti贸n municipal y social mediante los instrumentos de la gesti贸n local de los Centros Poblados de la Provincia de Tayacaja”, adem谩s al momento de su clausura todos los actuados y acuerdos fueron plasmados en un acta el mismo que culminado las elecciones se presentara al nuevo alcalde provincial de Tayacaja.

Nota: Entre los otros temas a tratarse en los pr贸ximos eventos est谩n: los talleres sobre participaci贸n ciudadana, acci贸n municipal, competencias y atribuciones, descentralizaci贸n y desarrollo rural entre otros temas.

2018 漏 Todos los derechos reservados
Jr. Grau N掳 115 Pampas - Tayacaja