Martes, 26 de Marzo del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 27 Febrero-2019
EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE TAYACAJA CARLOS COMÚN GAVILÁN, FUE EL ENCARGADO DE DAR LA BIENVENIDA A LAS DIVERSAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, POLÍTICA Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL.
El alcalde tayacajino resumió hecho histórico de la creación de la UNAT
Carlos Común Gavilán alcalde de la provincia de Tayacaja, fue el encargado de dar la bienvenida a las diversas autoridades en su alocución resumió los acontecimientos logrados en busca de la creación de la universidad “Un 23 de junio del 2011 se promulgó la Ley N° 29716 que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
El burgomaestre acotó que el 18 de diciembre del 2012, mediante la Ley N° 29965 se establece la regulación definitiva de la UNAT con su propio presupuesto. Con fecha 31 de mayo de 2016, se publica en el periódico “El Peruano” en su sección de normas legales la Resolución Viceministerial N° 072-2016-MINEDU constituyendo la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, dándose inicio al proceso de funcionamiento de nuestra universidad.
Finalmente dijo: Hoy es un hecho histórico en la educación superior de nuestra provincia, todos somos testigos de este licenciamiento y con la alegría que embarga mi corazón solo quiero darles la bienvenida a este acto protocolar de licenciamiento, retumbaron las palmas de todos los presentes