Viernes, 15 de Noviembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 07 Noviembre-2019
EN LA PROVINCIA DE TAYACAJA SE CONFORMARON LOS GRUPOS TERRITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MANTARO.
Con la presencia del Ing. Javier Segovia Gamio, Coordinador Técnico Mantaro; Ing. Luis Sánchez Aragones, Coordinador del Plan de Gestión de la Empresa Consultora TYPSA y en representación del alcalde de la provincia, Carlos Común Gavilán estuvo el Gerente Municipal Luis Rosas Zamudio, quien fue el encargado de aperturar este evento y las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Económico Ing. Rubén Ramos.
Los grupos territoriales deben de aportar con ideas, estudios y problemáticas de cada localidad, en función a la seguridad hídrica que tiene cinco ejes entre ellos: agua potable y saneamiento para todos; segundo eje, agua para uso productivo; tercer eje agua para su conservación y preservación del medio ambiente; cuarto eje, adaptación en eventos extremos en el caso de cambios climáticos y el quinto eje, la gobernanza del agua