Jueves, 12 de Diciembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 27 Noviembre-2019
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES INICIARON LA JORNADA DE PODA DE LAS PLANTACIONES FORESTALES EN EL LUGAR DENOMINADO USTUNA EN EL C.P. DE SAN CARLOS Y TOTORA
Con la participación de las diversas instituciones que conforman el Comité Multisectorial del “Mes Forestal Tayacajino” como : SERFOR, PROVRAEM, Agencia Agraria de Tayacaja, SENASA, y la Subgerencia de Gestión Ambiental y Recursos, de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, recientemente realizaron el mantenimiento de las plantaciones del pino, para el buen desarrollo y manejo de estas, con el objetivo principal de mejorar la calidad de la madera disminuyendo la formación de nudos en el fuste, así dio a conocer el Ing. Víctor Quichis Pahuacho.
Esta actividad se realizó dentro de una hectárea, es decir unas mil plantaciones de pino, las cuales dentro de un periodo se aprovechará para manufacturar las maderas, según manifestó el Gerente de Desarrollo Económico, el Ing. Rubén Ramos y también dijo que en las próximas semanas se seguirán con la actividad de plantaciones en los distintos puntos que señala un plan de trabajo de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de esta comuna.
La Ing. Betza Oré Asto, en su Calidad de Subgerente de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, acotó que toda esta jornada de trabajo se realiza gracias a la buena voluntad de los trabajadores de los diversos sectores, inmersos al Comité Multisectorial del “Mes Forestal Tayacajino” y que se seguirá con el ímpetu y se finalice el presente año con el éxito que se ha trazado.