Jueves, 12 de Diciembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 28 Noviembre-2019
Con el objetivo de capacitar a la población estudiantil secundario y de educación superior, instituciones públicas y público en general, en el uso sostenible de los recursos forestales y fauna silvestre de la región, se viene realizando diversas capacitaciones denominado “conocer para proteger”, de la misma forma crear conciencia en la protección de los recursos naturales de nuestra zona.
La temática de este evento de suma importancia está a cargo de profesionales inmersos en la materia como el Ing. Oscar Malpica Sánchez, tema, quien disertó el tema Gestión de Micro cuencas en representación de AGRORURAL; el Ing. . Christian Quispe Navarro, de SENFOR, se ocupó de la Zonificación forestal, herramienta fundamental para el desarrollo sostenible.
A su turno la Ing. Betza Mónica Ore Asto, dio a conocer Gestión Ambiental en la Provincia de Tayacaja y finalmente el Ing. Víctor Quichis, de SERFOR expuso sobre la Prevención y acciones de respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales, actividad cultural que se llevó a cabo en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Tayacaja