Sábado, 11 de Julio del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 12 Febrero-2020
PUENTE MODULAR DE CHIQUIAC QUE UNE EL DISTRITO DE SALCAHUASI CON SURCUBAMBA Y DISTRITOS VECINOS, EN LA PARTE NOR ORIENTAL DE TAYACAJA ES RENOVADO DESPUÉS DE 20 AÑOS
En el mes de mayo del año 2,000, cuando por entonces lleno de juventud despachaba la alcaldía del distrito de Surcubamba, don Carlos Común Gavilán, al ver que muchos de los pobladores tenía que pasar por un puente colgante sus productos de la chacra sobre sus espaldas al mercado de la ciudad de Huancayo y que llegar hacia el río Mantaro a lomo de bestia se propuso a apertura de carreteras y un puente para facilitar sacar sus productos agrícolas a otros mercados.
Carlos Común Gavilán, firma un convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la construcción de un puente que esto sería renovado en 20 años y el puente de “Chiquiac”, así conocido por los pobladores para poder cruzar el río Mantaro; con su superestructura, los parapetos, estribos ya cansados, castigados por el sol y por los años, ahora vienen siendo renovados por uno moderno de doble carril.
Así mismo el alcalde de Surcubamba de aquellos años, Común Gavilán, se siente satisfecho el haber cumplido con sus compueblanos con la apertura de carreteras que llegó a diversas localidades como Huachocolpa, Tintaypuncu, diversas comunidades y centros poblados, que ahora desde hace una centena de años, gozan de las facilidades de comunicación.

2020 © Todos los derechos reservados