Domingo, 12 de Julio del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 12 Febrero-2020
EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ING. MARTÍN VIZCARRA CORNEJO LLEGÓ AL DISTRITO DE SURCUBAMBA POR TIERRA Y SE FUE A VUELO DE HELICÓPTERO.
Su llegada fue anunciada en el lugar denominado Uchupampa, el helicóptero debería de aterrizar en el estadio Alcibíades Bendezú de Sambocachi en el distrito Surcubamba, donde le esperaban cientos de pobladores entre varones y mujeres para darle la bienvenida, pero desde la torre de control de Lima comunicaron al piloto que era imposible del aterrizaje porque el cielo y atmosfera se encontraba cerrado de fuerte niebla, lo cual obligo hacer un aterrizaje forzoso en Pucará.
Pero al mandatario nada le impidió y decidió ir por tierra, llegando a diversas comunidades donde fue bien recibido por los pobladores, desde Acopalca, como reguero de pólvora, la noticia de la llegada del Presidente de nuestra República se dio a conocer en toda la ruta; en Huari los pobladores lo esperaban al igual que en: Trancapampa, San Isidro de Acobamba, Maparumi, Matibamba, Manchay, Potrero, Loma Baja. San Antonio, lugares donde pudo recopilar la verdadera vivencia de las poblaciones considerada en extrema pobreza perteneciente a la región de Huancavelica.
En Curibamba y puente Chiquiac lo esperaba las unidades de camionetas para transpórtale hacia Surcubamba, Donde fue un gran encuentro entre autoridades, pobladores, quienes le esperan con sus cantoras del harawi y los danzantes de tijeras; después de permanecer aproximadamente dos horas se despidió de sus compatriotas prometiendo nuevamente regresar y alzó vuelo en un helicóptero, perdiciéndose en el cielo azul de Surcubamba.
2020 © Todos los derechos reservados