Martes, 31 de Marzo del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 10 Marzo-2020
MINISTRA DEL MIDIS ARIELA MARIA DE LOS MILAGROS LUNA FLOREZ, SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE HUANCAVELICA Y CON DIVERSOS BURGOMAESTRES, EL ALCALDE CARLOS COMÚN GAVILÁN, ENCABEZÓ A LOS ALCALDES DE TAYACAJA TRATARON SOBRE CORONAVIRUS COVID-19.
La Ministra deL MIDIS Ariela María de los Milagros Luna Florez, se reunió con el gobernador de Huancavelica Maciste Díaz Abad, los alcaldes de la región huancavelicana con el propósito de explicarles sobre el virus llamado coronavirus COVID-19; que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves; además dijo un 80 por ciento se presenta como una gripe normal y son fáciles de manejar, el 20 por ciento con una complicación menor y un 10 por ciento necesita de hospitalización.
A los alcaldes presentes dio recomendaciones como contrarrestar a este virus cubriéndose la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo al toser o estornudar, por unos veinte segundos lavarse las manos, ante la presencia de de síntomas severos como dificultad respiratoria y fiebre alta acudir a un establecimiento de salud, mantener limpio las superficies de la casa, oficina o negocios.
2020 © Todos los derechos reservados