Jueves, 04 de Junio del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 21 Mayo-2020
En Tayacaja desinfectan vehículos para evitar corona Virus, también instalan carpas
Municipalidad refuerza medidas de prevención en ingreso a Pampas

La Municipalidad Provincial de Tayacaja refuerza los trabajos de prevención para la propagación del virus Covid19 en el Valle de Pampas y de está manera seguir manteniendo índices bajos en cuanto a casos de infectados en el ámbito provincial de Tayacaja. Por eso ha instalado un equipo de fumigación en el Ovalo de Rumichaca para desinfectar a los vehículos y personas que transitan por la Carretera Central. También se han instalado carpas para que sirvan como espacio de espera para la población que proviene de Lima u otras ciudades y se dirigen a sus lugares de origen. Allí esperan la coordinación entre autoridades, antes de su traslado.
Dos grupos trabajan en dos turnos para realizar los trabajos de asepsia de los vehículos, así como de los viajeros. Además, la subgerencia de Defensa Civil ha instalado cuatro carpas para que sea utilizado por los viajeros que retornan a sus lugares de origen y que están de paso por este territorio, “Todas las personas que llegan a esta provincia, son intervenidos por las fuerzas del orden, quienes son tamizados por el personal de salud, así como registrados. Si las personas no tienen como destino final alguna localidad del Valle de Pampas, se coordina con la autoridad de su localidad, quienes se encargan de trasladarlos desde este aquí. Así evitamos que esas personas ingresen a la ciudad”, preciso Rubén Ramos, Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad.
“Para luchar contra este virus debemos trabajar unidos y en coordinación con todos los sectores, hace diez días que hemos iniciado estos trabajos. Estamos en constante coordinación con la Policía Nacional y con el Ejército del Perú para realizar diversas acciones. Este tipo de trabajos ayuda a prevenir la propagación de la pandemia, pero lo más recomendable es guardar la cuarentena en un solo lugar para evitar trasladar el virus a la zona rural donde la población es más vulnerable”, enfatizó Carlos Comun Gavilan.
Cada turno de fumigadores está integrado por dos personas, con sus respectivos implementos de seguridad necesarios para el cumplimiento de sus labores. Al día se desinfectan más de cien vehículos, entre camionetas, camiones y autos.
2020 © Todos los derechos reservados