Sábado, 11 de Julio del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 28 Mayo-2020
Cerca del cincuenta por ciento de los comerciantes fueron analizados Cero casos en aplicación de pruebas rápidas en Pampas
El Hospital de Pampas realizó una intervención, para la aplicación de un muestreo de pruebas rápidas en el mercado de abastos de esta ciudad. Para ello, se coordinó con la Municipalidad Provincial de Tayacaja, y los representantes del centro de abastos. Por ello en horas de la mañana de hoy Jueves del presente mes, se aplicaron 40 pruebas, de las cuales, todas resultaron negativas, actualmente en el mercado atienden un promedio de noventa comerciantes.
La intervención estuvo dirigida por el director del nosocomio, Joe García, quien acompañó a un equipo especializado que realizó este trabajo. La unidad de serenazgo de la municipalidad apoyó con la restricción en el ingreso al establecimiento, así también, los funcionarios encargados ayudaron en la organización de los comerciantes. Las pruebas fueron aplicadas al azar. Después de la realización de esta actividad se reinició la atención al público usuario.
El alcalde provincial de Tayacaja, Carlos Común Gavilan se mostró satisfecho con los resultados y exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia, por el contrario seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, como son respetar la distancia social, usar mascarillas, desinfectar los productos, lavarse las manos constantemente, agregó que incluso se deben desinfectar el dinero, pues es un agente transportador del virus.
En torno al tema, el Gerente de Desarrollo Económico, Rubén Ramos, manifestó que seguirán realizando los trabajos rutinarios de fumigación del mercado, así como el de las calles, también agregó que un punto importante es la desinfección de los vehículos en el ovalo Rumichaka, también resaltó que al inicio de la cuarentena se dotó de dispensadores para el lavado de manos. Finalmente resaltó que a través de la subgerencia de promoción empresarial se realiza un trabajo especial en el mercado, haciendo cumplir las disposiciones de distanciamiento, así como sensibilizando a la población.
2020 © Todos los derechos reservados