Sábado, 19 de Setiembre del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 02 Setiembre-2020
CARLOS COMÚN: “EL CONVENIO QUE HOY FIRMAMOS CON VIÑAS GARANTIZARÁ LA DOTACIÓN DE AGUA A TODO PAMPAS”

Ante la difícil situación que venía afrontando la población de Pampas, debido a que nos encontramos en época de estiaje y por la falta de lluvias, la dotación de agua no llegaba a todos los sectores. Por ello las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, buscaron incansablemente llegar a un acuerdo con las autoridades y pobladores del Centro Poblado y Comunidad de Viñas para lograr una mayor cantidad de agua, lo que permitirá que se atienda a toda la ciudad, ello se cristalizó hoy cuando el alcalde Provincial, Carlos Común Gavilán y las autoridades de Viñas firmaron en instalaciones de la MPT.

Por parte de la comunidad firmaron el convenio el alcalde del Centro Poblado Francisco Congora Cárdenas y Luis Montañez Chavez, presidente de la Comunidad Campesina de Viñas, quienes resaltaron la predisposición del alcalde para superar este problema y corresponder el esfuerzo de la comunidad que a pesar de la época de estiaje, dotarán de agua a la planta de tratamiento de cuatro a nueve de la mañana, en tanto la MPT se comprometió a garantizar la construcción del Palacio Municipal de esta comunidad.

Todo el esfuerzo que hacemos, es pensando en la población pampina, seguiremos trabajando y estamos enviando una comitiva a iniciar el diálogo con los representantes de cuartel con la finalidad de cambiar el punto de captación y que su nueva red provenga desde la planta de tratamiento y de esta forma facilitarles el consumo de agua tratada en la planta que la MPT administra, esperamos concretar este acuerdo para seguir garantizando el consumo de agua, precisó Carlos Común Gavilán.
El acuerdo que adoptó la comunidad de Viñas fue consensuada con todas las autoridades y dirigentes de bases de la localidad, previamente a la firma del convenio, hubo una reunión en la misma localidad donde participaron varios gerentes de la comuna tayacajina. El convenio firmado tiene vigencia desde el dos de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de seguir ampliándose.

“Hoy concretamos el acuerdo para que Viñas garantice la dotación de agua a todo Pampas, seguimos trabajando para que todos los hogares cuenten con el líquido elemento, también exhortamos a la población a usar responsablemente este servicio”, manifestó Carlos Común Gavilán, alcalde provincial de Tayacaja.

2020 © Todos los derechos reservados